Qué hacer en Playa del Carmen con niños y adolescentes

things-to-do-Playa

Muchas familias al planear una vacaciones en el caribe Mexicano, tienden a buscar hoteles todo incluido ya que hay una gran cantidad de oferta desde Cancún a Tulum. Es una opción atractiva que incluye tanto actividades, entretenimiento como comida. Pero si realmente quieres que tus niños conozcan la esencia del lugar y se atreven a ser un poco más aventureros, les recomiendo rentar un departamento o casa. De esta manera van a mezclarse con los locales y conocer otra faceta de Playa del Carmen, teniendo la libertad de recorrer y realizar actividades adicionales.

Nado con Tortugas: Esta actividad es totalmente gratis si cuentas con equipo de snorkel sino no te preocupes, puedes rentarlo en el lugar tanto para adultos como para niños. La playa de Akumal es conocida por ser el hábitat natural de deshove de las tortugas caguama. Afortunadamente puedes verlas a pocos metros de la orilla, debajo del agua mientras se alimentan o cuando salen a tomar aire. Puedes nadar entre ellas pero no tocarlas!

Playa: La playa con su arena blanca y el mar azul te invitan a pasar el día relajados mientras los niños juegan y se diviertan por varias horas armando castillos, recolectando conchitas o caracoles miniatura, corriendo por la orilla y esquivando las pequeñas olas. La playa siempre ha sido un gigante parque de juegos para todo niño. Puedes optar por las playas céntricas a sólo unos pasos de la 5ta. avenida o viajar aproximadamente 30-40 minutos y disfrutar de alguna playa alejada del flujo turístico como Xpu-Ha o Akumal.

Akumal

Akumal Beach

Cenotes: No pueden dejar de visitar alguno de los tantos cenotes de la Riviera. Pueden elegir entre cerrados a abiertos, para niños pequeños les recomiendo los abiertos, donde van a poder disfrutar mejor y hasta aventarse desde una roca. A mis niños, que son mas grandes, les gusta mucho el Cenote Edén, donde pueden ser más aventureros y saltar de una altura de 3-4 metros hacia el cenote y también el Cenote Dos Ojos, aquí pueden tener una sesión gratis de fish-spa por la cantidad de pecesitos que se agarran de tus pies al querer ingresar por alguna de las escaleras.

Xenses: Es el parque más nuevo de la familia Xcaret, donde pueden pasar un día divertido con los niños mientras ponen a prueba sus sentidos!

5ta. Avenida: Esta peatonal de unas 20 cuadras de largo, es el corazón de la ciudad. Puedes recorrerla de punta a punta y encontrar todo tipo de restaurantes, bars, tiendas de artesanías locales con souvenirs y tiendas de marcas reconocidas. Eso sí, no te saques fotos con los lemures, jaguares o monos! No contribuyas a su explotación. Los locales están luchando para que la peatonal no se convierta en un pequeño zoologico y se respete a la fauna del lugar.

Juegos Infantiles: En el parque Fundadores, ubicado en la calle Juarez y la playa, puedes encontrar unos bonitos juegos infantiles en la arena para que tus niños se diviertan. Además alrededor de la plaza puedes comprar un vaso de frutas frescas y antes de que caiga el sol, pueden disfrutar del show debajo del portal Maya. También puedes visitar el parque La Ceiba, donde los niños tienen la posibilidad de jugar al aire libre mientras tu disfrutas un café rodeado de vegetación en un lugar lleno de naturaleza.
Si te tocan días de lluvia, no dejes de llevar a tus niños a los juegos infantiles dentro de Plaza Las Américas o a ver alguna película al cine.

Playground

Parque Fundadores

Kartings: En el estacionamiento del Centro Maya, puedes encontrar la pista de kartings. Tienen coches para jóvenes, adultos y dobles: para que puedas llevar a tu niños. Esta abierto de 11 am a 10 pm todos los días. (Ya lo cerraron porque no funcionó)

Zonas arqueológicas: si bien tienes que desplazarte de Playa del Carmen, no puedes dejar de ver y que tus niños conozcan las zonas arqueológicas de la Riviera Maya.

  • Tulum, ubicada sobre el mar caribe ofrece una vista espectacular! Tiene un recorrido corto entre las Ruinas y también pueden bajar a la playa y disfrutar de la arena blanca y el mar azul.
  • Coba, ubicada a una hora y media de Playa del Carmen, es uno de los lugares preferido de los niños más grandecitos ya que tiene una pirámide de 40 metros de altura que todavía se puede escalar. Desde la cima, la vista es increíble, se ve toda la inmensidad de la Selva. Y si se animan, a la salida pueden atravesar el lago (con cocodrilos) en una zip line.
  • Chichen Itza: Si bien tienes que hacer casi cuatro horas de viaje, vale la pena que lleves a tus niños a conocer una de las 7 maravillas del mundo. Su templo mayor es uno de los íconos mas conocidos de la Riviera Maya.
Coba 12

Coba – Nohoch Mul Pyramid

ATV Tours: A los niños mayores les encanta la aventura! Hay varias empresas que ofrecen tours de cuatrimotos, si bien no pueden manejar menores de 16 años, disfrutan mucho este tour como acompañantes. Nuestra experiencia fué cortesía de Mexxtremo, no sólo nos divertimos en las cuatrimotos sino también nos metimos a el cenote de las cuevas escondidas.

Tirolesas: También hay diferentes opciones pero la que recomendamos es Xplor, para vivir un día lleno de adrenalina. Además dentro del parque hay otras actividades como los ríos subterráneos y los coches anfibios. Para poder disfrutar al máximo éste parque, los niños deben tener un peso mayor a 40 kg o una altura mínima de 1.40 mt.

Parques Naturales: La Riviera Maya cuenta con dos parques naturales aptos para toda la familia.

  • Xcaret: Este parque es para toda la familia, especialmente para niños pequeños. Cuenta con un santuario de mariposas, un acuario, tortugas gigantes, venados y pájaros, entre otros animales. También ofrece diferentes shows como los voladores de Papantla, los Charros con sus caballos y el show espectacular nocturno. No necesitas guías para recorrerlo, puedes hacerlo a tu propio ritmo, lo cuál es bueno si vas con niños pequeños.
  • Xel-Ha: Es el acuario natural más grande de la Riviera, es recomendable visitarlo si tus niños saben nadar ya que la mayoría de las actividades son en el agua. El agua del río es bastante calma, puedes recorrerlo con gomones o hacer snorkel. Los niños tienen un área con juegos dentro y fuera del agua.
    Nosotros pasamos el día para festejar el cumpleaños de mi hijo más pequeño.
Cumple-6-de-Thomas

Xel-Ha

Teatro de la Ciudad: Esta ubicado a un costado del Walmart La Cruz, entre las avenidas 115 y 120. Generalmente los domingos hay representaciones gratuitas, sólo tienes que ir a buscar los tickets ese mismo día al mediodía. Puedes checar la cartelera en su Página de Facebook.

Teatro

Planetario del Sayab: Esta ubicado a sólo unas cuadras del Teatro de la Ciudad y tiene una amplia cartelera de actividades con una cuota de recuperación, dependiendo de los materiales. Puedes consultar la cartelera mensual en su página

[:]

Soy Lorena, la autora y principal escritora de este blog. Te invito a viajar virtualmente con nosotros a través de nuestras imágenes y videos. Conéctate con nosotros en las redes sociales, déjanos un mensaje y síguenos en esta aventura!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *