Cómo hacer Worldschooling sin salir de tu casa

Worldschool-home-banner

Es cierto que ésta terminología se utiliza mucho por familias que hacen viajes cortos y largos por diferentes países enseñándole a sus hijos todo lo referente al lugar que están visitando, pero no todos viajan de la misma manera o tienen la posibilidad de hacerlo.

Cómo hacer worldschooling sin viajar
No necesitas tomar un avión y mostrarle el Coliseo Romano a tus hijos para que aprendan sobre gladiadores, emperadores y mitología clásica, o el templo de Chichen Itzá en México para que aprendan sobre las antiguas civilizaciones Mayas.
Tu puedes recorrer el mundo junto a tus niños sin salir de tu casa.

Muchas familias quieren hacer worldschooling y los abruma la idea de dejar todo atrás para recorrer el mundo con su familia, encontrar un trabajo que se pueda hacer desde internet, sin necesidad de horarios ni oficinas. La realidad es que no todos pueden o quieren hacerlo.

Aquí te doy algunas ideas que puedes implementar para aprender del mundo sin salir de tu casa:

  • Busca un mapa y elige un país.
  • Planea un viaje imaginario, investiguen en que continente se encuentra, cuáles son los mejores meses para visitarlo dependiendo del clima, comparen precios de temporada baja o alta.
  • Averiguen qué moneda utilizan…hagan conversiones.
  • Averigüen sobre su idioma, cultura, religión, tradiciones, lugares importantes para visitar y por qué, lean juntos sobre la historia detrás de cada sitio.

Chinese writing

  • Busquen videos en Youtube, existen varios canales que muestran ciudades y sus culturas, no importa si son turísticos o hechos por viajeros, lo importante es aprender a través de imágenes.
    Netflix también tiene documentales interesantes que pueden incorporar a los estudios y películas situadas en algunas ciudades que estarán “visitando”.
  • Hazlos cocinar platos típicos para ampliar su paladar mientras escuchan música de ese país o alguna radio local via internet. Si es difícil conseguir los ingredientes, llévalos a algún restaurante que sirvan comida de ése país en tu ciudad!

Pizza-Italiannis

  • Encuentra alguna familia de ese país que esté dispuesta a intercambiar una caja con algunos items como: mapas, dulces típicos, llaveros, etc. o simplemente postales. Hay varios grupos de homeschoolers que puedes checar en facebook.

Una vez que empiezan a leer sobre un lugar específico, aparecerán muchos otros temas relacionados que pueden investigar, cursos que pueden tomar, como por ejemplo: clases de cerámica o idioma, aunque sea sólo para tener un conocimiento básico pero que aportan al conjunto de lo que están aprendiendo.

Hay muchos libros de cuentos infantiles que están basados en hechos reales, como por ejemplo la serie de Pearcy Jackson, que hablan de mitología griega o los cuentos de la casa mágica del árbol ( Magic Tree House) donde los personajes viajan a diferentes épocas.

Sin darse cuenta los niños estarán planificando, haciendo cálculos matemáticos, conociendo sobre historia, geografía y cultura de diferentes lugares del mundo, de una forma entretenida.

Recuerda que si van de paseo cerca de su hogar también pueden investigar qué hacer antes de ir!

 

Soy Lorena, la autora y principal escritora de este blog. Te invito a viajar virtualmente con nosotros a través de nuestras imágenes y videos. Conéctate con nosotros en las redes sociales, déjanos un mensaje y síguenos en esta aventura!

2 Comments

  1. Tracey   •  

    If you would like to make friends in the US, who home school. please contact me. I have Home schooled since 1984, and now am ‘retired’ from ‘unhomeschooling’. 🙂

    • Lorena   •     Author

      Thanks so much for the offer! We will keep you in mind Tracey! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *